BerazateguiDeportesMunicipales

¿ PORQUÉ EL HISTÓRICO ‘CLUB SOCIAL’ TERMINÓ SIENDO UN CENTRO COMERCIAL?

Si bien ya hace tiempo que los vecinos de Berazategui hacían circular su tristeza y malestar por el súbito cambio que mostró una de las instituciones mas tradicionales del distrito, el punto de hervor fue cuando el presidente del club, Fernando Pérez, hizo desmantelar la tradicional cancha de bochas, ícono de ese deporte en el Centro.
Muchos campeonatos pasaron por ahí. Hoy, los bochófilos no solo extrañan aquellos años dorados, sino que no logran entender el cambio.
Es que el presidente aplicó un giro fuerte. De repente, los espacios en general -no solo bochas- sufrieron un cambio fuerte.
Primero, voló el restorán del club -sobre 14- y se le alquiló el espacio a ‘Mostaza’. Se reacomodó la tradicional ferretería y venta de art. del hogar, y voló la tintorería, clásica de la 14, a la vuelta…
Luego, tras hacer desaparecer la histórica cancha de bochas, se construyeron varios locales por 149.
Asimismo, se sabe que los espacios superiores del edificio, fueron concesionados -según socios- por la actual presidencia, por 10 años.
O sea. Privatizado el club Social, hay enormes ingresos por alquileres de Mostaza, artículos del hogar, tintorería, usufructuo de la parte superior del club mas los alquileres que se vienen de los varios locales construídos sobre 149.


Inclusive, trascendió que los locales pertenecientes al club, no pagan tasas regulares ya que al ser parte de una institución, estaría exenta del pago de tasas, información que igual estamos chequeando.
Ahora. Según quienes hablaron con nosotros -en algunos casos socios históricos del club- casi no hay socios activos, y se desconocen fechas de asambleas donde se hubieran tratado las reformas en cuestión, y el destino de los millonarios ingresos al club, como asimismo quienes decidieron los montos a cobrar por alquiiler y las publicaciones de los balances anuales.
Las veces que intentamos notas con el presidente, solo dijo que al aire por las radios no sale, y su explicación sobre el ‘centro comercial’ en que han convertido al histórico Club Social son endebles y poco convincentes.
¿Habrá una Asamblea Extraordinaria para tratar estos temas, y llevar luz a los oscuros temas que se plantean?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest